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SEO para móviles, 5 aspectos para optimizarlo

Teniendo como punto de partida un post que compartimos hace un tiempo en el que hablamos del Mobile First Indexing, y teniendo en cuenta que deberías saber que google hizo oficial en marzo de 2018, que a partir de ahora utilizarán la versión móvil de tu web para la posterior indexación y rankeo.

Por lo tanto, puedes ver que no es algo a descuidar si quieres seguir apareciendo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda por encima de tus competidores.

Ten en cuenta que aspectos básicos del SEO cómo optimizar las etiquetas H1 a H6, hacer una buena identificación de palabras clave (Keyword research) para optimizar contenidos, tener una excelente arquitectura de URLs o hacer Link Building sigue siendo lo mismo que en la versión de escritorio, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para optimizar el SEO para móviles

5 aspectos para optimizar el SEO para móviles

1. Diseño:

En esta oportunidad no hablamos del diseño responsive, el cual esperamos que ya lo tengas. Ahora hacemos referencia a tener un diseño en tu web adaptado a cómo los usuarios navegan desde un dispositivo móvil, por ejemplo:

  • Los botones deben estar bien posicionados, tener el tamaño correcto y separados lo suficiente de otros botones y del texto.
  • El menú debe desplegarse correctamente y no dificultar la navegación del usuario.
  • Hacer scroll correctamente con el pulgar debe ser primordial.

2. Velocidad de carga:

Es importante al igual que en la versión de escritorio pero en móviles mucho más, ya que las conexiones móviles son mucho más lentas que las conexiones por wi-fi. Solo imagina que una persona está va en el taxi e intenta ingresar a tu web desde un link que dejaste en facebook, si esta web no es rápida el usuario se cansara de esperar su carga y con ello perderás un posible cliente.

3. SEO Local:

En el SEO para móviles, el SEO Local tiene una importancia enorme. Ya que la mayoría de las personas tienen todo el tiempo conectado el GPS de su smartphone y al realizar una búsqueda en Google y esta requiera de mostrar resultados locales, Google lo hará. Ahora sino tienes bien implementado el SEO Local, con su respectiva ficha de Google My Business y los datos estructurados de web, seguramente no saldrás en los resultados geolocalizados.

4. Meta títulos y  meta descripciones:

Trata que los títulos y las descripciones de tu URLs que aparezcan en los resultados de búsqueda no se corten o aparezcan símbolos extraños. Recuerda siempre que no es el mismo tamaño el de tu pantalla de ordenador que la de un teléfono móvil.

5. Evita los pop-up:

En general estos anuncios intersticiales no son del agrado de Google. En mobile, tiene sentido que no lo sean puesto que muchos dificultan la navegación del usuario al ser difíciles de cerrar o esquivar y hacen que finalmente el usuario decida irse a otra web.

¿Cómo saber si mi web se adapta al móvil?

Bien, una vez vistas las diferencias respecto a la versión de ordenador, básicamente para adaptar tu web al móvil los consejos que te hemos dado anteriormente son un buen punto de partida.

Si quieres tener la foto oficial de cómo está tu web de adaptada para móviles actualmente, debes utilizar la herramienta de Google: Google Mobile Friendly Test. Esta herramienta nos dirá si nuestra web está optimizada para móviles o no y aspectos a corregir para mejorar tanto la optimización como la experiencia de navegación móvil del usuario.

Si crees que todo esto que te hemos comentado es demasiado complicado para aplicarlo tú mismo a tu proyecto, no te preocupes, ¡te podemos ayudar! Contacta con nosotros sin compromiso y evaluaremos tu proyecto

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