fbpx

5 razones para crear un blog corporativo en 2019

Si aun no tienes un blog corporativo, lee hasta el final por que aquí descubrirás 5 razones claves por las que debes tener uno en tu empresa o negocio.

Un blog es una herramienta poderosa dentro de la estrategia de marketing de cualquier compañía. Así que toma nota o imprime este post porque estamos seguros que vas a querer tener tu blog corporativo mañana mismo. ¡Empecemos a hacer crecer tu negocio!

Beneficios de tener un blog corporativo

1. Ganas confianza y credibilidad para tu marca

Los blog de empresa son la herramienta perfecta para dar a conocer tu marca a los nuevos clientes potenciales. Un blog debe aportar algo útil a tus usuarios, no escribas siempre sobre lo maravillo de tu producto o servicio para intentar vender a como sea.

La gente tiene que encontrar en tu blog, las respuestas a las preguntas que se hacen durante el proceso de compra. Solo de esta manera conseguirás que los lectores encuentren en ti una empresa seria, creíble y en la cual confiar para comprar un producto o servicio.

2. Mejora la comunicación con tus clientes

En ocasiones la comunicación con las empresas puede ser difícil para los usuarios, pero con un blog invitas a los compradores de productos o servicios a conocer tu empresa y que decidan si le gusta lo que ven o no.

Un blog hace una empresa más humana, hace que esta este al mismo nivel que sus usuarios ayudando a generar empatía por parte de la audiencia hacia tu empresa. Toda persona quiere que la quieran, y tú también quieres que tu publico objetivo sienta simpatía por tu negocio. Para esto crear un blog corporativo es un paso enorme.

3. Beneficia el posicionamiento SEO de tu web

Esta razón es muy importante, y esto se debe a que a Google le gustan los blogs, porque dan frescura, actualizan la página y le están diciendo a sus robots que este sitio esta vivo, tiene movimiento y lo que es mejor cada vez entra más gente a navegar por este sitio web que comparte sus contenido. Esto mejora sin duda alguna el posicionamiento web de tu empresa.

No es un trabajo fácil ni rápido, pero escribir un blog corporativo como una estrategia de marketing de contenido te hará escalar posiciones en el SERPs sin ninguna duda.

4. Las redes sociales se mantienen actualizadas

Teniendo en cuenta que la estrategia de contenidos en redes sociales y la del blog deben estar de la mano, por que las redes son una gran plataforma de difusión, en la que das a conocer a tu audiencia la filosofía de tu empresa, la identidad de tu marca y generan relaciones solidad con el usuario.

Así que utilizar las redes sociales para difundir los nuevos artículos que se publican en el blog, hará que tu audiencia valore muy positivamente que le aportes contenido de valor sobre el sector en el cual están interesados. Además con una buena estrategia de social media marketing podrás conseguir nuevos clientes potenciales y aumentar las visitas a tu web.

5. Aumenta tus ventas

Piénsalo, si haces un buen blog, con una excelete estrategia de marketing digital y un excelente diseño web, que hagan que tu web escale posiciones en Google; podrás ofrecerle a tus usuarios lo que quieren, captar leads o clientes potenciales y sobre todo le puedes decir a los lectores que hagan algo ¡que luego van a hacer! Ahora si dinos ¿Crees que con todo esto van a aumentar tus ventas? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.

Si quieres saber cuál puede ser el precio de una página web y no estas seguro de poder hacerlo por tu cuenta, es mejor que le brindes tu confianza a un profesional que potencialice tus puntos fuertes, corrija lo débiles, analice a la competencia, establezca objetivos y haga de tu blog corporativo algo impresionante. ¡Como lo haríamos nosotros! 😉

Deja un comentario