fbpx

Qué hacer para que mi página web aparezca en Google

Claro, lo has esforzado un montón estos últimos días, semanas e incluso meses creando una web increíble y super bonita. Además, estás en el nicho de mercado perfecto y vas a aportar mucho valor al mundo con tu proyecto de empresa. De acuerdo, hasta aquí todo bien, pero seguro que después de finalmente lanzar la web con todo tu entusiasmo te preguntes: ¿Qué debo hacer para que mi pagina web aparezca en Google? No busques más, para eso estamos en Sooto Digital Marketing, tu agencia SEO, para ayudarte en este interesante proceso. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y lo veras!

Si no estás en Google, NO EXISTES

Sentimos mucho que duela pero, así es. Es la pura verdad. Si alguien quiere información sobre cualquier cosa, lo buscará en Google y luego si se lo preguntará a su padre. Y esto, aplica también a tu web. Si alguien busca información sobre algo relacionado con tu empresa y tu web no aparece en Google, estás desaprovechando una gran oportunidad de captar clientes potenciales.

¡Ojo! No nos confundamos y pensemos que al buscar el nombre de nuestra web o empresa y aparezcamos en Google ya está, ya hemos descubierto cómo salir en Google. No. Salir en Google significa que tu web aparezca para TODAS las consultas relacionadas con tu sector y con los servicios que ofrezcas, y a ser posible en primera posición para todas ellas, obviamente. Poner tu web en Google es tan sencillo como ir a https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url y enviar nuestra web. Ahora bien, después de este sencillo paso vienen muchas más acciones SEO a realizar para que se produzca lo que te comentábamos anteriormente: una buena estrategia de marketing de contenidos, una buena arquitectura web, una estrategia de adquisición de enlaces o link building potente y optar por la publicidad de pago en buscadores son algunas de las muchas acciones que debes realizar para empezar a salir en Google.

Mi página web no aparece en Google, ¿por qué?

Pero busco el nombre de mi web y no salgo en google

Hay diversos motivos por lo que esto puede estar pasando:

  • Tu página esta recien creada: paciencia. Esto del SEO no es instantáneo. Pero si haces las cosas como deben hacerse y como te explicamos desde Sooto Digital, tu web aparecerá en Google y seguramente en las primeras posiciones.
  • Tu web no está indexada: es de los primeros pasos que debes hacer después de crear una web y haber introducido algo de contenido en ella. Te hemos explicado antes cómo enviarla al índice de Google para forzar su rastreo y posterior indexación. Pero, además de esto, debes enviar tu Sitemap a través del Search Console. Esto facilitará a Google la tarea de rastreo de todas las URLs de tu web.
  • Tu página carece de contenido relevante y de calidad: punto importantísimo. Por mucho contenido que crees en tu web, si este no es de CALIDAD y es RELEVANTE para el usuario, es decir, le aporta valor, no vas a conseguir posicionar tu web en Google nunca. Cada vez más Google comprende mejor esto y posiciona únicamente contenidos de calidad que satisfagan la intención de búsqueda de los usuarios. Al final es su objetivo: ser el mejor buscador del mundo. Por lo tanto, deben ofrecer siempre al usuario la mejor información del mundo. Y esa debe ser la tuya. El contenido duplicado no sirve para nada.
  • Nada de trabajo SEO: está muy ligado con lo anterior. Debes crear contenido de calidad y que sea relevante, pero además este debe tener una capa de optimización SEO. Esto significa que ese contenido debe satisfacer toda la intención de búsqueda del usuario cuando realiza una búsqueda en Google y, para ello, debes hacer un buen keyword research para cada una de las páginas en las que vas a añadir contenido en tu web. Deberás incluir, de forma natural y estructurando bien el contenido, todas las palabras clave derivadas, sinónimas y semánticas que deriven de la palabra clave principal. En Sooto Digital somos una agencia de contenidos que trabajamos estos aspectos al detalle, para que todo el contenido que se escriba aporte valor al usuario y que tu web sea posicionada en Google de forma rápida.
  • Puedes estar penalizado: si tu web aparecía en los resultados de búsqueda y de repente has dejado de salir, puedes haber sufrido una penalización por parte de nuestro amigo google. ¡Tienes que solucionarlo tan pronto como sea posible!
  • No inviertes en tu web: esto obviamente no es obligatorio para que tu web pueda salir en Google, pero desde luego que si quieres aparecer el primero de todos y, además lo quieres para ayer, la publicidad de pago de Google es una opción que deberás valorar. También somos una agencia SEM y nos encargamos de crear campañas de publicidad de pago adaptadas a tus necesidades, así que no dudes en contactarnos si finalmente te decantas por esta opción.

Por lo tanto, ¿qué hacer para que mi página web aparezca en Google? Crear una estrategia integral que ataque tanto al SEO como al link building, al contenido y al resto de aspectos que afectan al posicionamiento. ¿Te abruma todo esto? Pues hazlo más fácil, ¡contáctanos y en Sooto Digital lo haremos por ti!

Deja un comentario