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Los 8 errores SEO más comunes

Las auditorías web son clave para determinar el verdadero estado de una página y conocer exactamente cuáles son sus partes débiles. Lo curioso es que aunque cada web es distinta y cada nicho tiene sus particularidades, en nuestra Agencia SEO en Bucaramanga solemos encontrar una y otra vez con algunos problemas frecuentes, por eso compartimos contigo los 8 errores SEO más comunes que detectamos en nuestras auditorías cuando analizamos a profundidad las páginas con las que trabajamos.

Si no sabes por qué no aumenta el tráfico de tu web y las palabras clave que quieres posicionar no posicionan, quizá descubrir la existencia de estos fallos pueda ayudarte a determinar qué pasa con tu proyecto online y porque no termina de despegar. Bueno entremos en el tema.

Los 8 errores seo más comunes

Error No. 1 Una mala implementación del certificado SSL

El certificado SSL es el HTTPS//: se coloca;antes del dominio. Uno de los fallos que encontramos en Sooto Digital a menudo y en muchas webs, es que este certificado se implementa de forma incorrecta, se instala pero;no se realizan las redirecciones necesarias, lo que ocasiona que la web se duplique.

En el caso que tu página online sea multi idioma, el contenido puede incluso triplicarse o cuadruplicarse. Al implementar mal este certificado si, por ejemplo, cuentas con una versión en Colombiana, tendrás una web entera con el https en español y el mismo contenido con http en español. Eso genera; contenido duplicado, algo que afecta mucho el rendimiento de tu web a nivel de SEO.

Error No. 2 Contenido duplicado

Entre los 8 errores SEO más comunes que detectamos en las auditorías, el contenido duplicado es de los más frecuentes, y también uno de los fallos importantes que realmente pueden afectar tu posicionamiento.

El contenido de tu página debe ser siempre y necesariamente; original, de calidad y útil para el lector, y esto incluye por supuesto las descripciones de los productos que vendes; online. El contenido duplicado es un fallo que encontramos frecuentemente; en los E-commerce porque es común que se copie por completo la descripción del producto disponible; en la web del proveedor, dejando esta página indexada y permitiendo que Google la rastree y detecte que se trata de un plagio.

Este fallo afecta notablemente la visibilidad de nuestra web por lo que es imperativo corregirlo generando contenido original; y colocando en No Index aquellas páginas cuya información; no podemos optimizar por el momento.

Error No. 3 Mapa del sitio indexado

No hay que confundir mapa del sitio con Sitemap. El mapa del sitio es aquella página que normalmente encontramos en HTML, en la cual se define; la estructura de la web a nivel de categorías y subcategorías.

Es muy importante para el SEO de tu web que el bot de los buscadores pueda acceder fácilmente a todas las páginas que sean rastreables y que nos interese mostrar, pero el mapa del sitio no es una de ellas. En las auditorías web se encuentra con frecuencia que el mapa del sitio está en index cuando lo aconsejable es que esté en no Index con el fin de optimizar al máximo el rastreo de nuestra página.

Error No. 4 Presencia de muchas 301 internas y errores 404

Cuando al realizar una redirección 301 no se cambia la url de los enlaces internos, generamos sin saber una sobrecarga en el servidor lo que afecta al rastreo de los bots de los motores de búsqueda, haciendo que los mismos pierdan tiempo intentando encontrar enlaces internos en lugar de concentrarse en aquellos sitios que más beneficio nos podría generar a nivel de posicionamiento.

Algo similar ocurre con los errores 404, que generan una mala experiencia de usuario pudiendo afectar también el SEO. Estos errores e incidencias deben corregirse en cuanto se detectan.

Error No. 5 Ausencia o mala implementación del robots.txt

El robots.txt es es un archivo muy importante porque nos ayuda a bloquear esas urls que no queremos que google rastree, ya sea por temas de privacidad o por cualquier otra razón particular. Por eso es importante tener el archivo robots.txt bien configurado y bien implementado para que no se index aquello que no nos interesa.

Error No. 6 Imágenes sin ALT

Es conveniente que las imágenes que subimos a nuestra página web cuenten con un texto alternativo que incluya la palabra clave que queremos reforzar, de lo contrario estaremos perdiendo una gran oportunidad para intentar posicionar y reforzar las palabras clave de nuestro interés. Es muy importante que las landings también tengan estas imágenes reforzadas con el ALT para aprovechar el tráfico que esto nos pueda traer.

No hay que olvidar que los usuarios también realizan búsquedas de imágenes, por lo que aparecer bien posicionados puede atraer tráfico a nuestra página.

Error No. 7 Canibalización

Es importante decirle a Google claramente por qué palabras claves y URL’s nos interesa que nuestra web se posicione. Sin embargo uno de los errores SEO más comunes que detectamos en las auditorías es la canibalización de palabras clave, es decir cuando estamos posicionando la misma keyword para dos o más URL’s.

Esto podría afectar a nivel de posicionamiento, porque Google no sabe cuál de las dos URL’s posicionar. Es muy importante detectar este problema y solucionarlo cuanto antes.

Error No. 8 Paginaciones indexadas

Las paginaciones son muy importantes y tenemos que tenerlas muy bien configuradas, pero es esencial que no estén indexadas, un error que solemos encontrar frecuentemente en nuestras auditorías.

Si añadimos un texto optimizado a una categoría en la que tenemos varios productos con el fin de hacer que la misma se posicione, pero no configuramos adecuadamente las metarobots y las canónicals, este texto podría estarse multiplicando en todas las paginaciones que tenemos dentro de esa categoría, afectando nuestras posibilidades de posicionarnos.

Este fallo hay que detectarlo cuanto antes y solucionarlo porque si tenemos 10 páginas estamos multiplicando el contenido por 10.

La importancia de corregir los 8 errores SEO más comunes

En nuestra agencia de posicionamiento web sabemos muy bien que el éxito de un proyecto online depende de muchos factores: el nicho, la competencia, la calidad del contenido que publicamos, el trabajo continuo de mantenimiento que llevamos a cabo (que siempre debe ser constante y dedicado) y también, claro, de lo optimizada que esté a nivel de SEO on-page.

Porque son muchos los elementos en juego, en Sooto Digital te recomendamos que no descuides ninguno, ya que la suma de muchos pequeños errores pueden comprometer tu crecimiento y visibilidad ¡así pilas con tu web! Y ten presente siempre los 8 errores SEO más comunes.

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