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10 acciones de posicionamiento SEO Local básicas

El posicionamiento con SEO local requiere un trabajo meticuloso que, en muchas ocasiones, no es realiza correctamente. Sin embargo, cuando sus estrategias son aplicadas adecuadamente, es posible obtener una ventaja competitiva respecto a las demás empresas de nuestro sector.

En nuestra agencia de marketing digital sabemos todo el potencial que tiene el posicionamiento por geolocalización para empresas que cuentan con un negocio físico, por eso te explicamos lo que necesitas saber sobre SEO local y porque lo deberías estar implementando ya en tu proyecto online.

¿Qué es el SEO local?

El SEO Local un conjunto de técnicas dentro del posicionamiento Web que van dirigidas a las búsquedas de tipo keyword más ubicación geográfica o también únicamente las búsquedas con palabras clave.

Ya que Google interpreta la intención de búsqueda  y muestra como respuesta relevante los resultados geolocalizados basados en la localización del dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o móvil.

Si tienes un negocio físico y aun implementas el SEO Local estás perdiendo clientes

Cada vez se realizan más búsquedas desde dispositivos móviles y en estos lo primero que aparece en las búsquedas será el llamado 3-Pack del SEO Local (son esos resultados que salen justamente debajo del mapa), por lo que se llevarán la mayor parte de la atención y de las acciones por parte de los usuarios que quieren contactar tu negocio ya sea llamando, visitando tu sitio web, encontrando su ubicación, dar una opinión o simplemente dejar un mensaje.

Bueno, ya que sabes lo maravilloso que es el SEO Local para tu negocio, y te preguntas, cómo puedes aplicar esto a tu negocio. Pues bien aquí está por lo que vienes.

10 acciones de posicionamiento SEO Local básicas

1. Crear una ficha en Google My Business:

Tienes que registrarte en Google My Business y verificar tu cuenta con el código que te enviarán a tu dirección física, en ocasiones si estas en colombia te llamaran para hacer el proceso de verificación más rápido. Una vez verificada la ficha, simplemente complétala y ya aparecerás en los mapas de Google.

2. Identificación NAP

Es una de las cosas más importantes dentro del SEO Local y será la identificación personal de tu negocio en Internet. Utiliza SIEMPRE el mismo en todos los sitios dónde te lo pidan. Lo mejor es, una vez creemos nuestra ficha en Google My Business, copiar ese nombre, dirección y teléfono para posteriormente introducirlo exactamente igual (con los espacios, comas, prefijo telefónico…) en nuestras Redes Sociales, nuestra página web, directorios, etc.

3. SEO On-Page:

Aunque estemos hablando de SEO Local, sigue siendo SEO y por lo tanto en ese sentido las optimizaciones on-page que necesitamos hacer se refieren a introducir nuestra localización sin pasarnos (sin sobre optimizar) en las meta etiquetas y en el contenido de nuestra web.

4. Insertar el mapa de Google Maps en nuestra web:

Es una acción fácil de implementar que nos dará un empujón a nuestro posicionamiento local haciéndole más fácil a Google identificar y relacionar nuestra web con nuestra ubicación física.

5. Geolocalizar las imágenes:

Es una técnica muy sencilla y rápida de aplicar a todas tus imágenes con herramientas como Geotag Photos Online, ya sean las de la web, redes sociales, directorios o ficha de Google My Business. Esta pequeña acción dará una pista más a Google de dónde está tu negocio, asociándolo en cada sitio en el que encuentre dichas imágenes. Merece la pena ponerse con ello.

6. Utilizar Datos Estructurados:

Google entiende mucho mejor la información de tu página si se la estructuras bien con Microdatos. Muchísimas empresas no están utilizándolos y es una gran oportunidad de obtener un ventaja competitiva respecto al resto. El formato preferido de Google para los Datos Estructurados, y con los que nosotros trabajamos para posicionar localmente a nuestros clientes, es es con JSON-LD. Para aplicarlos a nuestro posicionamiento con SEO Local, utilizamos como referencia el formato LocalBusiness de schema.org y elaboramos un script que introducimos posteriormente en nuestra web.

7. Citaciones y directorios:

Se trata de dar de alta nuestra empresa en webs, redes sociales o directorios de empresas que sean relevantes en nuestro sector. Optimizando siempre esos perfiles con nuestro querido NAP, además de las keywords oportunas y enlaces a nuestras redes sociales principales, etc. Todos conocemos los típicos directorios como Páginas Amarillas, Yelp, QDQ…¡aprovéchalos!

8. Redes Sociales:

Sabemos lo importantes que son para atraer tráfico a nuestra web y por ende la estrecha relación que tienen con nuestra estrategia SEO. Pues si hablamos de SEO local, estas no van a ser menos. Como hemos comentado anteriormente, en todas ellas procura tener el mismo NAP y, a poder ser, enlaza hacia tus demás redes sociales y a tu web para que Google haga siempre el mismo match entre todos tus perfiles, tu web y tu NAP.

9. Consigue reseñas positivas:

¡Ojo! No las compres ni por asomo, a no ser que quieras recibir una bonita penalización de nuestro amigo Google. Simplemente pídeselo amablemente a tus amigos y clientes y ofréceles algo a cambio. Procura obtener buenas reseñas tanto en tu ficha de Google My Business como en las diferentes Redes Sociales o directorios anteriormente mencionados, son algo que Google tiene muy en cuenta la hora de otorgarte relevancia y autoridad en tu sector y como consecuencia, posicionarte mejor en los resultados locales.

10. Mide y optimiza:

Luego de implementar todas esta acciones no puedes olvidarte de seguir optimizando constantemente. Una vez hecho todo esto, se trata de ir analizando y midiendo estas acciones implementadas, analizar cómo está trabajando la competencia también y entonces volver a optimizar y seguir realizando estas acciones para que Google nos vea como un negocio referente en nuestro sector (más citaciones, valoraciones y reseñas, seguir atrayendo tráfico local a través de Redes Sociales, etc.)

¡Necesitas ayuda con tu posicionamiento con SEO local!

Como has podido observar son muchas las ventajas que nos proporciona estar bien posicionados a nivel local y te aseguramos que pocas empresas son conscientes de ello y por ende son pocas las que realmente están trabajándolo como corresponde.

Si te parece realmente una estrategia interesante pero no tienes el tiempo suficiente que requiere implementarla (lo cierto es que no es algo que puedas hacer en un día y olvidarte por completo de ello), ¡no te preocupes! En Sooto Digital podemos ocuparnos de tu SEO Local e incrementar tu tráfico orgánico y visibilidad online. Llevamos tiempo trabajando el posicionamiento local de clientes procedentes de diferentes sectores y sabemos cómo aplicarlo en cada caso. Así que no lo dudes más y contáctanos para comprobarlo por ti mismo.

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