fbpx

5 razones para tener éxito en marketing digital

Que tienes que hacer si quieres tener éxito en marketing digital en tu negocio, y que no solo te de buenos resultados, sino que sea un punto y aparte en la rentabilidad de tu empresa.

Esto es sencillo, debes ponerte en manos de una persona que ya lo haya hecho en numerosas ocasiones y sepa cómo hacerlo. En este post te daremos 5 razones, que si nos haces caso, verás cómo marcará un antes y un después en tu marketing digital.

El marketing digital exitoso depende de varias palancas, y como todo, la experiencia, la prueba error, nos han llevado a descubrir esas palancas que forman parte de nuestro método de trabajo que funciona tanto para pequeñas empresas, como para multinacionales de casi cualquier sector, y cualquier tipología.

Aquí te resumimos en 5 puntos lo que debes hacer para tu marketing digital, sea realmente un canal de incremento de negocio.

Cómo tener éxito en marketing digital

1. Crear una estrategia digital:

Esta debe estar alineada con tus objetivos de negocio. Y hay que fijarse en que decimos digital, no solo de marketing digital, para esto busca alguien que tenga amplia experiencia en esto, puede ser una agencia o un consultor, pero asegúrate, que realmente tiene experiencia en ello. Y olvídate de hacerlo internamente o con alguien que no esté preparado para ello.

2. Definir recursos:

En base a la estrategia debes definir los recursos que vas a necesitar, inversión económica para publicidad, personal, herramientas, etc.

3. Procesos de trabajo:

Crea una serie de proceso de trabajo, para que todo el equipo esté alineado trabajando por los objetivos comunes y no haya desperdicio de recursos, como tiempo y dinero.

4. Análisis:

Debes definir un cuadro mensual de resultados, y debes hacer seguimientos, te recomendamos que al menos los 6 primeros meses el seguimiento sea hecho por la persona que realizo la estrategia.

5. Replantear la estrategia:

Mensualmente, reúnete con el consultor o la agencia quien creó la estrategia. Debes analizar los resultado para saber que está funcionando, que no está funcionando, y con esta información debes replantear la estrategia en caso de ser necesario para el siguiente mes.

Cuando todo esto se lleva a la práctica, nos encontramos con que en la inmensa mayoría de los casos, no aplican estas recomendaciones, y no hay participación en el proyecto y piensan que con contratar a alguien ya está todo hecho. Pero la verdad que se requiere cumplir los puntos que mencionamos anteriormente y eso hace de un gran método que mencionamos antes y que podemos garantizar resultados de negocio en el 90% de los casos si se hace lo que recomendamos. Podemos afirmar esto porque tenemos la experiencia suficiente trabajando con este método para poder confirmarlo.

Pero para esto las empresas, necesitan implicarse, invertir en recursos, ya sea personal interno o externo, publicidad, herramientas, y hay un punto en el que debemos ser conscientes, y es que al día de hoy no todas la empresas y sus directivos están preparados para esto. Y quien primero se prepare tomara ventaja en el mundo digital.

Ahora ya conoces 5 razones para tener éxito en el marketing digital. Y sabes también que debes ponerlo en manos de alguien con experiencia, así que anímate a contactarnos, nosotros te podemos ayudar con toda seguridad.

Deja un comentario