fbpx

La necesidad de tener un sitio web en 2019

En la actualidad un sitio web es una necesidad que tanto las grandes corporaciones, como las PYMES y los emprendedores se ven casi obligados a suplir. Un punto de encuentro, necesario desde todo punto de vista, con sus clientes dentro de la internet.

El marketing online y un sitio web es más necesario que nunca, de eso no hay duda. Quizá por ello, la inmensa mayoría del tejido empresarial mundial, sin importar el sector, está comprendiendo la necesidad de incorporar un sitio web a su estrategia de negocio.

El principal beneficio de un sitio web es obtener una mayor visibilidad dentro del sector. Su visibilidad podrá ir más allá del propio establecimiento físico. Esto hará que tengan acceso a más clientes potenciales. Ya no tienen que acogerse a su ámbito más local sino que pueden expandirse a un ámbito nacional e, incluso, internacional.

Además brinda mayores posibilidades de competir, lo que es uno de los problemas con los que se topa cualquier PYME o emprendedor. Competir con las grandes marcas es algo que resuelve el hecho de disponer de un sitio web.

Partiendo de él como base y con un buen manejo del posicionamiento seo. De esta manera y en forma progresiva se puede superar a la competencia dentro de los resultados de búsqueda que arroja Google. Esto permite poder vender productos y servicios a personas o empresas que serían propiedad de las grandes empresas del sector.

A partir de aquí, se pueden incorporar otras estrategias y acciones. El hecho de integrar las redes sociales corporativas a la página web así como el incorporar un blog de empresa, son unas alternativas perfectamente válidas.

Gracias a ellas se podrá tener acceso a otro tipo de clientes, el cual, frecuenta Facebook, Twitter e Instagram entre otros y son consumidores de contenidos digitales de manera asidua. Y es que el gran reto de las PYMES y autónomos en 2018 no es otro que el de poder hacerse un hueco en sus respectivos sectores a través de la red de redes.

Deja un comentario