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¿Cual es el precio de una página web en 2019?

Si eres de esas personas que has solicitado presupuesto para saber cual es el precio de una página web, seguramente habrás tenido muchas sorpresas.

No por lo barata o lo cara, sino por la gran diferencia que existe entre un presupuesto y otro.

«¿Por qué unos me piden $350.000 COP y otros me piden $2.500.000 COP o más por hacer la misma Web?»

Aunque puedes pensar que algunas personas cobran mucho y te estan estafando. Normalmente no es así, estos dos presupuestos pueden ser correctos.

En este post nos centraremos en la creación de sitio web profesionales, que no tiene nada que ver con plataformas gratuitas como Wix o crear un sitio web wordpress con plantillas para solo insertar texto.

Aquí hablaremos de un proceso de diseño completo que incluya un análisis de mercado y un plan de marketing digital. Aun cuando sea un proyecto pequeño debe cumplir con estas premisas, de lo contrario estás malgastando tu dinero.

Ahora a por lo que has venido.

6 variables que influyen en el precio de una página web

1. Funcionalidades:

No es lo mismo una página web cuyo objetivo sea solo mostrar información o como es llamada una web estática, que una web que necesite procesar pagos y publicar diferentes tipos de contenidos.

Aquí te comentamos algunas de las funcionalidades más típicas:

  • Tipos de contenidos personalizados:

    Esta funcionalidad sirve para publicar diferentes naturalezas de contenidos.

  • eCommerce y pasarelas de pago:

    Permite publicar catálogos de productos físicos o digitales y procesar los pagos correspondientes a través de PayU, Efecty, tarjetas debito y credito.

  • Integración con otras plataformas:

    Permite conectar por ejemplo las plataformas de email automatizados, de Google Analytics y el Píxel de Facebook.

  • Registro y acceso de usuarios:

    Esto permite crear un área privada que solo pueden ver los usuarios que se han registrado.

  • Multi idioma:

    Esta funcionalidad su mismo nombre lo dice todo.

2. Nivel de personalización:

En esta variable existen 3 tipos de sitios web de acuerdo a su nivel de personalización que quieres conseguir:

  • Diseño en base a una plantilla:

    Consiste en implementar una plantilla prediseñada y adaptarla a los contenidos del nuevo sitio web y a la de tu identidad corporativa. Esta tipo de sitios web tiene muchas limitaciones a nivel de diseño, tendrás que adaptar el contenido a la plantilla y en cuanto al posicionamiento web SEO estas plantillas suelen ser muy pesadas perjudicando la experiencia de usuario.

  • Diseño basado en un framework:

    Un framework permite crear sitios web a partir de estructuras muy básicas pero ligeras beneficiando al SEO de la web construida con este. Este es tipo de sitios web que más nos gusta y la que usamos en la mayoría de nuestros proyectos de desarrollo web ya que nos permite crear estilos impresionantes con interfaces de usuario agradables y a la medida de cada proyecto.

  • Desarrollo a medida:

    Este tipo de sitio web es hecho completamente desde cero. Además es la opción más cara, porque se requiere un equipo más amplio para su creación, como es el diseñador web y el desarrollador web.

3. Tipo de proveedor

Si la web la realiza una agencia de marketing digital, ten en cuenta que esta agencia debe pagar toda su estructura laboral y aumentará un poco el precio de una página web. Pero esto tiene una enorme ventaja y es que la agencia puede ofrecerte un servicio más completo, como obtener un servicio completo de SEO o complementar tu estrategia con el manejo de redes sociales; además de un gran respaldo.

Si la web la es realizada por un profesional freelance el precio de una página web es menor, pero no tendras toda la estructura de apoyo adicional. Teniendo que contratar más profesionales con según una necesidad específica.

4. Envergadura de la web

No es lo mismo un sitio web corporativo con 5 páginas, que un sitio web con una estructura compleja de 20 o 30 páginas.

Tampoco es lo mismo hacer un proyecto web desde cero, que rediseñar una web que ya tiene cientos de errores.

5. Calidad en cuanto a diseño

Aquí no se trata solo de lo bonita que sean las páginas de un sitio web, sino también hacemos referencia a aspectos como la usabilidad o cómo  está estructurada la información. Estos son aspectos fundamentales en la experiencia de usuario y por lo tanto también influyen en la eficacia del sitio web, por lo que hay que medirlos o implementar pruebas A/B.

6. Cosas que se pagan por aparte

Aquí listamos algunos servicios que muchas veces no suelen ir incluidos en el precio:

  • Diseño de logotipo e identidad corporativa.
  • Consultoría SEO.
  • Auditoría SEO.
  • Copywriting.
  • Formación en caso de utilizar CMS.
  • Plan de marketing digital.
  • Mantenimiento web.

En nuestro caso es algo especial, nos enfocamos en desarrollar proyecto web de forma integral. Por eso hacemos presupuestos personalizados según el proyecto, ofreciendo identidad de marca, investigación de mercado, desarrollo e implementación de estrategia de marketing digital, diseño y desarrollo web, y no menos importante el manejo de la redes sociales. Brindando una gestión completa y a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Dejando claro estas 6 variables, aquí te dejamos algunos casos que te pueden servir de orientación para la próxima vez que pidas un presupuesto.

Precio de una página web:

  • Web Básica:

    Una web básica con blog (aquí 5 razones para crear un blog corporativo) puede costar a partir de los $350.000 COP si se crea a partir de plantillas,  o puede superar los $850.000 COP cuando es a medida, cuando lo hace una agencia o el número de páginas aumenta.

  • Web con funcionalidad:

    El precio de partida para un sitio web con algunas funcionalidades específicas, como un área privada posibilidad de publicar diferentes tipos de contenido o integraciones con aplicaciones externas, es de $2.100.000 COP

  • eCommerce:

    El precio de base de este tipo de sitio web también es de $2.100.000 COP, pero ojo que este precio no incluye el subir el catálogo de productos, ni las fotografías de los mismo.

  • Webs 100% a la medida:

    En este caso, hablamos de webs que requieren un sistema propio: intranet, directorios, academias online, marketplaces, web con su propia red social. En este caso el precio base del que hablamos es de $5.000.000 COP.

Pero el procesos no termina una vez tu web está en línea, por esta razón debes tener en cuenta esta dos cosas:

  • Mantenimiento de la Web:

    Hay que actualizar, hacer copias de seguridad, estar implementando las últimas versiones de compatibilidad. Si tienes conocimientos sobre tecnología o simplemente quieres manejar tu propio sitio está bien, pero es algo que recomendamos debe ser manejado por expertos, por una tarifa mensual.

  • Fecha de caducidad:

    Todos los sitio web tienen fecha de vencimiento. Fecha de vencimiento porque el precio que has pagado por la compra de un dominio y un hosting usualmente es de un año así que si quieres continuar con tu proyecto debes hacer el pago de estos anualmente.

Para terminar tu proyecto envejece porque las tecnologías cambian constantemente y los nichos de mercado de tu negocio tambien, por eso lo que hoy te funciona mañana tal vez no. Tendrás nuevas necesidades y nuevas líneas de negocio que pedirán a gritos un rediseño.

Ten en cuenta que vale la pena invertir en un buen sitio web para tu negocio, ya sea para ser la imagen tu marca, para convertirse en una fuente de ingresos, para hacerte más visible utilizando estrategias de marketing digital o porque tu negocio y tu web requieren una modernización.

Recuerda siempre lo que has aprendido aquí al momento de solicitar y recibir un presupuesto. Y si requieres uno nuestro no dudes en contactarnos.

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